9 Errores Comunes Que Cometes Cuando Te Bañas

Aporta un comentario
El día de hoy que presentaré nueve errores comunes que cometes cuando te bañas

9 Errores  Que no debes Cometer Cuando Te Bañas


1- No frotarse los pies

Si quieres evitar a los hongos y las bacterias más te vale frotarte bien los pies mientras estás en la ducha hay que lavar y secar meticulosamente los pies todos los días utilizar un jabón neutro y lavar bien entre los dedos es muy importante secarlo totalmente especialmente entre los dedos.

 2- Dejar la esponja en la ducha

Lo más probable es que dejes la esponja en la ducha cuando acabe de utilizarla pero si no está completamente seca puede aparecer todo tipo de cosas que otras sin ella después de utilizar una esponja las pieles muertas se quedan entre los huecos estas pieles muertas son el caldo de cultivo perfecto para las bacterias en vez de dejar la esponja la ducha asegúrate de lavarla escurrirla y guardarla en un lugar seco que acumulará menos bacterias que las paredes de la ducha.

3- Secarse con demasiad fuerza 

frotarse con demasiada fuerza una toalla y rita las pieles delicadas mientras que se cárcel al aire puede provocar la acreditación de la piel utiliza una toalla mullida y sécate con toquecitos suaves sin frotar ni hacer fuerza.

4- Retrasar el proceso de hidratación 

Después de una buena ducha puede que lo que más te apetezca sea tumbarte en el sofá y ver la televisión pero si no se hidrata después de la ducha no le estarás haciendo ningún favor a tu piel es importante hidratar la piel mientras aún está humeda yo recomendaría a secar la piel con una toalla dando toquecito suaves y aplicar crema hidratante inmediatamente después

5- No ducharse después de hacer ejercicio

No es el olor a sudor lo que tiene que preocuparnos sino el hecho de que dejarlo en la piel permite que las bacterias cerén y puede provocar sarpullidos y erupciones cutáneas.

 6- Darse duchas demasiado larga

Aunque nos parezca divertido ver cómo se nos arrojan los dedos las luchas largas pueden hacer que la piel pierda hidratación también es posible que después de una ducha demasiado larga tepic en la piel o se te recete que la lucha no debería durar más de cinco o diez minutos cuanto más breve mejor.

7- Aplicar el acondicionador en la parte de arriba de la cabeza 

Si aplicas el acondicionador en la parte de arriba de la cabeza estará proporcionando una producción de grasa innecesaria en el cuero cabelludo en vez de esto céntrate en las raíces del resto de la cabeza ese es el área que requiere más hidratación y atención error número.

8- No acabar la ducha con agua fría

 Le da una ducha caliente y cuando acabas te limitas a salir y acoger la toalla pues por sorprendente que parezca acabar la ducha con agua fría puede ser muy beneficiosa se recomienda mojarse 30 segundos con agua fría antes de cerrar el grifo la inversión en agua fría está asociada a una mayor tolerancia al estrés un sistema inmunológico más fuerte un aumento de la cantidad de grasas quemadas y en efectos antidepresivos.

9- Enrollarse una toalla alrededor del pelo

 No vas a quedarte calvo por hacerte un turbante con una toalla pero tampoco es lo mejor para tu pelo envolverte el pelo en una toalla apretada es una de las cosas que más estrés y daños causa en el cabello en vez de eso escurre con delicadeza el exceso de agua utilizan una toalla seca y no lo protege por casi fomentaría la aparición de enredos ten en cuenta todos los elementos de esta lista y cambia tus hábitos en la ducha al fin y al cabo tu piel y tu pelo cuentan contigo.

Esperamos que la información haya sido de tu ayuda si fue así hazlo saber los comentarios de abajo comparte este contenido en tus redes sociales porque mucha gente lo puede estar necesitando.

0 comentarios:

Publicar un comentario